Estudio biomecánico de la pisada en Málaga

estudio biomecánico de la pisada en Málaga

Una gran mayoría de las lesiones que afectan a nuestros deportistas ocurren en sentido ascendente, esto es desde los pies hacia arriba, de ahí la importancia de conocer a fondo tu pisada.

En Podólogo Málaga – Clínica Podológica Málaga Centro somos especialistas en estudios de pisada para deportistas y a partir de ellos seremos capaces de identificar aquellos gestos que realizas de manera anómala y que pueden ser causa de problemas o un hándicap a la hora de mejorar tu rendimiento deportivo.

Realizarse un estudio computerizado de la marcha NO siempre es sinónimo de tener que utilizar plantillas deportivas ya que en algunas ocasiones puede ser suficiente con modificar algunos hábitos tales como nuestra técnica de carrera, aprender ejercicios de estiramientos y/o fortalecimiento muscular, o simplemente cambiar el modelo de nuestras zapatillas de deporte por otro más adecuado a nuestras condiciones particulares.

En este tipo de estudios biomecánicos de la pisada valoramos:

  • Posibles diferencias de longitud en los miembros inferiores (dismetrías).
  • Estado osteoarticular y musculotendinoso sobre camilla.
  • Huella en estática y dinámica.
  • Carrera sobre tapiz rodante.
  • Rangos articulares y movimientos en los 3 ejes del espacio.
  • Técnica de carrera.

Todo ello ayudados por plataformas baropodométricas , cámaras de alta velocidad y sistemas de análisis de movimiento 3D que, si bien no son imprescindibles para llegar a un diagnóstico, nos resultan herramientas de gran ayuda a la hora de confirmar y establecer una correlación entre lo que nuestros ojos ven y la sintomatología que presenta el paciente.

Si después de valorar tu caso necesitas unas plantillas personalizadas también podemos diseñarlas y adaptarlas según tus necesidades personales.

No lo pienses más, tanto eres deportista como si no, utilizas tus pies desde primera hora del día, así que es muy recomendable realizar este tipo de consultas para intentar prevenir problemas.


¡Lo bueno se comparte! Gracias Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Translate »