Plasma Rico Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento en Málaga

Plasma Rico Plaquetas PRP en Málaga

¿Qué es el PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento es un concentrado de proteínas autólogas obtenidas a partir de la propia sangre del paciente y que se prepara momentos antes de administrar el tratamiento.

Para su obtención se centrifuga la sangre del paciente, y así obtendremos plasma sin leucocitos con una concentración plaquetaria que llega a ser hasta 3 veces superior que la existente en la sangre en condiciones normales.

Preparación PRP. PAso 1. Extracción de sangre.

Extracción de sangre para preparado de Factores de Crecimiento – Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Muestra de sangre centrifugada para PRP

Muestra centrifugada con separación del plasma y preparada para la extracción de la fracción rica en factores de crecimiento / Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Extracción PRP para fascitis plantar.

Extracción del preparado rico en Factores de crecimiento / Plasma Rico en Plaquetas (PRP) listo para infiltrar mediante guía con ecografía en paciente con fascitis plantar.

 

El plasma obtenido en primera instancia, se presenta en estado líquido y tiene grandes propiedades regenerativas para el tratamiento de lesiones musculo ligamentosas, tendinosas, óseas, articulares y en la curación de úlceras. Si el PRP líquido lo mantenemos en un recipiente adecuado, dará lugar a la formación del “moco” o coágulo. Para la formación del mismo tendremos en cuenta el material del recipiente y la temperatura a que se encuentre, ya que se formará una malla de fibrina que integra en su interior las plaquetas, factores de crecimiento y otras sustancias bioactivas. Esta fórmula será la ideal para aplicarla como relleno de úlceras y heridas, y otros tipos de rellanos en cirugía.

No todos los PRP son exactamente iguales. El PRP que preparamos y administramos en Podólogo Málaga.-  Clínica Podológica Málaga Centro es 100% autólogo (se obtiene de la sangre del mismo paciente a quien se le va a administrar), por ello es ideal para administrarlo mediante infiltraciones ecoguiadas en el pie en procedimientos como la fascitis plantar, tendinitis aquílea, esguinces de tobillo y roturas musculares entre otras lesiones y ha supuesto un gran avance en la medicina regenerativa por carecer de efectos secundarios así como acompañar unos resultados muy satisfactorios como terapia biológica en el pie y en la curación de úlceras. Muchos casos pueden precisar hasta 3 infiltraciones de PRP para obtener los resultados deseados, y serán espaciadas a partir de 2 semanas dependiendo de la situación personal de cada paciente y de la evolución que esté teniendo el caso.

Vista ecográfica de la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas en el pie en paciente con fascitis plantar.

 

*Financiamos nuestros tratamientos de Terapias Biológicas **sin intereses. Solicita información

*Financiación ofrecida para tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento sometida a estudio y aprobación previa por parte de la entidad financiera para importes totales superiores a 120 € y con una cuota mensual mínima de 12,00 €. ** 0% de intereses durante el primer año para tratamientos financiados hasta un máximo de 36 meses. Gastos de apertura y formalización 3,00%. Solicita más información sin compromiso.

¡Lo bueno se comparte! Gracias Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Translate »