Elimine el dolor del juanete sin necesidad de pasar por el quirófano.

No nos hemos vuelto locos, y si bien no podemos garantizar una eficacia del 100% de los casos, nuestra experiencia como podólogos en Málaga nos habla de que más del 83% de los pacientes que hemos tratado con este tipo de infiltraciones notaron una mejoría tan grande que les hizo descartar temporalmente la posibilidad operarse. Antes de plantearnos si puede ser la solución a nuestro caso particular debemos conocer un poco más sobre esta frecuentísima patología.

¿Por qué duele el juanete o hallux valgus (HAV)?

El hallux valgus es una deformidad que afecta al primer radio consistente en la desviación medial del primer metatarsiano, una desviación lateral del primer dedo (el dedo o hallux se desplaza hacia el resto de los dedos del mismo pie) y que suele venir acompañado de una rotación en valgo del mismo. Al producirse tanta desviación en los huesos, se produce una desestructuración del segmento, cosa que provoca alteraciones biomecánicas y dolor a la hora de caminar. Además, y consecuencia de todo ello, la articulación puede verse deformada y sufrirá un deterioro en las carillas articulares, situación que puede llevar a la gente a un estado en el que según definen los propios pacientes, “se les cambia hasta el humor”.

¿Qué alternativas de tratamiento tenemos?

El tratamiento corrector definitivo es la cirugía u operación del juanete en Málaga, en la que, si bien los resultados son muy cuestionados por los propios pacientes por ser conocedores de “malas experiencias”, la experiencia de nuestro equipo es bastante satisfactoria y un muy alto número de nuestros pacientes afirman que volverían a intervenirse con nosotros en el caso de ser necesario.
Para una gran parte de la población resulta impensable plantearse este tipo de operaciones por motivos laborales, personales, o simplemente porque no nos atrae la idea. Desde hace algún tiempo además de compensando la biomecánica mediante la utilización de soportes plantares (plantillas) a medida, venimos administrando infiltraciones de ácido hialurónico en el espacio articular del primer dedo. De este modo podemos ofrecer una alternativa en la que, sin presentar los riesgos ni la recuperación de una intervención quirúrgica, conseguimos mitigar e incluso eliminar las molestias ocasionadas por esta patología.

infiltracion-acido-hialuronico-pie-podologo-malaga

Ostenil Mini vs Hyalubrix

Marcas comerciales de ácido hialurónico con distinto peso molecular y propiedades según cada paciente.

¿Qué efectos tiene el ácido hialurónico en el juanete?

Cada día está más extendido el uso del ácido hialurónico en patologías articulares degenerativas porque es un regenerador del cartílago articular, además tiene efecto analgésico y se ha demostrado los beneficios sobre la artrosis cuando se administran de manera regular. Al administrarlo en el juanete, además del efecto analgésico y nutrir al cartílago, tiene efecto lubricante y aumenta el espacio intraarticular evitando friccione y previniendo el desgaste del mismo.

¿Cómo se aplica?

Con la ayuda del ecógrafo identificamos las líneas articulares, introducimos la aguja justo en el espacio articular y administramos una pequeña cantidad de ácido hialurónico en el interior del mismo. La cantidad administrada será variable dependiendo de cada paciente. Tras un breve periodo de tiempo en observación en la propia consulta, el paciente puede marcharse caminando a casa con absoluta normalidad, si bien durante las primeras 48 horas recomendamos intentar hacer algo de reposo y aplicar frío local cada 8 horas. Tras ello el paciente puede retomar sus hábitos de vida con total normalidad, apreciando la mejoría de la sintomatología casi desde el primer día. Normalmente este tipo de infiltraciones en el juanete suelen mantener su efecto entre 6 y 12 meses, debiendo repetir la dosis pasado este tiempo.

Infiltración ácido hialurónico

Punto de inyección de infiltración de ácido hialurónico en paciente con juanete.

Punto inyección infiltración intraarticular juanete (HAV)

Localización del punto de inserción para introducir la aguja en el espacio intraarticular sobre simulador de esqueleto.

Si tienes dolor en el primer dedo del pie y estás cansada de que no te ofrezcan soluciones convincentes, ponte en manos de tu podólogo en Málaga y deja que planteemos nuestro mejor tratamiento para tu juanete.
También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), correo electrónico o llamando al teléfono 952313752 de lunes a viernes en horario comercial.

<hr>¡Lo bueno se comparte! Gracias Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email